El SEO y el móvil en 2021

Ya casi no nos acordamos del tiempo que lleva el móvil entre nosotros, ni cómo era nuestra vida antes. No hace demasiados meses, hemos llegado al punto de inflexión en el que el móvil superó al ordenador para acceder a internet.

Buena parte de culpa tuvo la pandemia que nos encerró en nuestras casas y cambió para siempre nuestros hábitos. Hasta tal punto, que Google va a empezar a posicionar mal nuestra página si no está optimizada para móviles. Se acabo aquello de responsive o de crear un subdominio específico (aún recuerdo cuando nos ponía wap. …), todo tiene que estar optimizado para móviles o dejará de existir.

¿Cómo puedo saber si mi página está optimizada para móviles?

Pues tienes dos caminos, buscar en Google, hasta localizar una buena página que te haga un informe o bien, ser un poco menos proactivo (que eso de vago, suena mal) y pinchar aquí: Prueba de optimización para móviles de Google

Como has podido ver, nuestra página, también está optimizada para móviles. Y eso que utiliza Worpress, que no es el mejor amigo del móvil. Pero con un poco de cariño, todo se logra.

¿Y si mi página no está optimizada para móviles?

No pasa nada… porque nadie lo verá. Poco a poco, Google te irá bajando en los resultados de búsqueda, hasta que un día se canse y ¡ZAS! ya no existirás. Este 2021 será tu último año en internet.

Antes de que te ocurra eso, tienes la opción de buscar un servicio especializado de consultoría SEO (como https://inforrada.es) que busque tus puntos débiles a nivel de SEO técnico y los vaya puliendo hasta que pasen desapercibidos.

¿Y si lo quiero hacer por mi cuenta?

Bueno, es tu decisión, no te lo recomiendo, pero ya eres mayorcito y no seré yo quien te obligue a contratarme…

Si vas a realizar cambios en tu web, te doy unos cuantos consejos:

  • Primero, pon tu pantalla en vertical. Si como yo, trabajas desde un portatil, instálate Chrome (si no lo tienes ya) y desde Ver opciones para desarrolladores, selecciona el formato móvil.
  • Date una vuelta por tu web y fíjate en que ningún elemento (texto, imagen o video) se salga de la pantalla por la parte derecha.
  • Comprueba que puedes pulsar en todas las opciones aún con dedos gorditos (la mejor prueba es la del pulgar boca abajo, si puedes seleccionar todo con precisión, lo damos por bueno).
  • Por último, estira los codos y trata de leer todas las palabras de cada página de tu web en tu móvil. Si no eres capaz, cambia la letra.

Y si aún así no logras pasar la prueba de Google, te habrás dado cuenta del tiempo perdido en querer ser un aprendiz de SEO estaba mejor empleado leyendo blogs como este. Porque Google, es tu amigo, pero sólo si lo tratas bien y lo llevas en tu bolsillo.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Ya sé que lo has visto muchas veces, pero la ley nos obliga a decírtelo una vez más: Utilizamos cookies y tienes que aceptar que lo hagamos para poder ofrecerte el servicio adecuado   
Privacidad