Squoosh

Reducir imágenes con Squoosh.app

En una entrada anterior de nuestro blog, os hablamos de herramientas útiles para el SEO relacionado con imágenes (ver aquí). Pues debido a vuestras preguntas, os contamos un poco más de una de las herramientas: Squosh.

Squoosh es una sencilla herramienta online que te permite reducir el tamaño de tus imágenes con una pérdida de calidad mínima cuando no imperceptible. Como comentábamos, cada vez son mejores las cámaras ya sea profesionales o personales (de nuestros móviles) que nos dan una resolución que la pantalla no puede visualizar. Así, se muestras imágenes en pequeños espacios que ocupan muchos megas. Y eso no es bueno para el SEO.

Como Google está en todo, nos da esta herramienta totalmente gratis. Sólo tienes que entrar en la página https://squoosh.app y seguir unos pocos pasos:

Carga la imagen

Poco que decir, busca una imagen en tu disco duro, arrástrala al navegador sobre la zona rosa y espera.

Comprueba el resultado

Mueve la barra vertical a izquierda y derecha para ver los cambios. A izquierda original y la a derecha el transformado. En este caso podemos ver que una imagen de más de 6Mb pasa a 1,26Mb sin hacer nada más.

Haz unos ajustes

En nuestro caso, al ser una imagen de 6000 píxeles de ancho, nos sobra tamaño. No es un diseño gráfico ni nadie necesitará empapelar su pared con esta imagen, así que reducimos el tamaño a 2560 píxeles de ancho y como queremos mantener la relación de ancho-alto, 1920 de alto.

Con esto conseguimos un ahorro del 90% (eso nos da 90 minipuntos para nuestro SEO!!!!).

Sólo queda descargarla con la flechita sobre el fondo azul y utilizar la copia en lugar de la original.

¿Ya la conocías? ¿Qué otras herramientas utilizas para mejorar tu posicionamiento?

chevron_left
chevron_right

Dejar un comentario

Ya sé que lo has visto muchas veces, pero la ley nos obliga a decírtelo una vez más: Utilizamos cookies y tienes que aceptar que lo hagamos para poder ofrecerte el servicio adecuado    Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat