Categorías: SEO

El SEO y la ubicación en 2021

Muchos negocios dependen de la compra de proximidad, por eso es muy importarte estar posicionado en búsquedas locales, puesto que aparecerá nuestra ficha junto a los resultados de búsqueda.

El Gran Hermano de George Orwell ha mutado y se ha convertido en nuestros dispositivos móviles o no, que constantemente informan de nuestra ubicación. Esta información es importante para que los buscadores nos ofrezcan los resultados de búsqueda que es más probable que sean de nuestro interés. Por una sencilla razón, y es que están más cerca.

Si yo desde Ponferrada, busco un pub irlandés, es más probable que acabe decantándome por un uno situado en Ponferrada que uno situado en Alicante. Y ya de otros países, ni hablamos.

Tendemos a comprar cerca de donde nos encontramos y eso Google, lo sabe.

¿Cómo puede saber dónde estoy si no tengo el GPS activo?

Pues por tu conexión a internet. Estés donde estés, si haces una búsqueda tienes una conexión a internet que te ubica de forma aproximada. Si es desde una conexión fija, la IP que te asigna el proveedor y si es una conexión móvil, por la triangulación del 3g, 4g, 5g … (o del 6g, cuando exista).

No es necesaria una precisión exacta, pero sí una zona aproximada de unos pocos kilómetros y un poco de lógica, hace que Google sepa lo que queremos buscar (a veces, mejor incluso que nosotros mismos). Y para poder ofrecernos resultados locales creó una plataforma, que con el paso de los años, se ha convertido en Google Business.

¿Qué es Google Business?

Pues básicamente son servicios de proximidad. El propietario del negocio, debe darlo de alta (si no sabes cómo busca Google My Business y te aparecerá en las primeras posiciones). Y luego confirmarlo.

La confirmación, es a la vieja usanza… te envían una carta (de esas que ya sólo envía el banco, y cada vez menos) con un código de verificación para que vuelvas y lo introduzcas en My Business y ya estás verificado.

Con esto, ya tenemos la posibilidad de ofrecer promociones, nuestros productos, informar de horarios, etc.

Según Google, la empresa que aparece en un Snippet (que si no sabes lo que es, es la cajita de información de empresa que te aparece a la derecha), tiene el doble de posibilidades que las restantes de ser la elección del consumidor.

Promoción, promoción, promoción

Pues sí, la publicidad en Google, no es ni mucho menos gratis, pero en este caso, nos ofrece esta forma de priorizarnos sin coste adicional. Si logramos clientes y nos sale gratis… ¿a qué esperas para darte de alta?

Si no sabes realizar tu alta en My Business o necesitas ayuda con tu posicionamiento SEO o campaña SEM, no dudes en ponerte en contacto con cualquier agencia especializada en Marketing Digital. Y si con ellos no logras llegar a las primeras posiciones, un poco más abajo, puedes ponerte en contacto con nosotros, que está mal que yo lo diga, pero somos los mejores. Hala! Ya está! Alguien tenía que decirlo y lo he dicho yo.

admin

Compartir
Publicado por
admin
Etiquetas: posicionamientoSEO

Entradas recientes

Se cometerán errores y aprenderemos de ellos

Ayer terminé de ver la segunda temporada de la serie The Bear y en un…

9 meses hace

Come-Ríe-Programa

Según ha ido avanzando el verano, veo muchas quejas de compañeros. Sobre todo de aquellos…

9 meses hace

Inmovilla

Inmovilla es el principal CRM utilizado en España por las agencias inmobiliarias de hasta diez…

2 años hace

Plugin WordPress para Inmovilla

día diremos que fuimos los primeros, pero de momento, te podemos decir que somos los…

2 años hace

El SEO y el contenido en 2021

Es importante un contenido de calidad, pero lo principal para que un contenido se posicione…

3 años hace

El SEO y el hosting en 2021

Una página no será posicionada ni visitada si no la tenemos alojada en el sitio…

3 años hace