El SEO y el contenido en 2021

Muchas veces creemos que lo más importante es un contenido de calidad, pero lo principal para que un contenido se posicione bien es que sea nuevo y es que las páginas iguales a otras no gustan a Google.

¡Hala! Ya te lo he dicho todo antes de empezar. Seguramente ahora dejarás a medias esta lectura y me penalizarán las métricas de retención. Es lo que hay, lo tenía que decir y lo he dicho.

O tal vez debas leer más

Seguro que lo que has leído hasta aquí ya lo conocías y si no lo conocías, pues sigue leyendo igualmente, porque hay alguna cosilla adicional.

Es importante situar en el tiempo cualquier contenido que publiquemos, porque quien está buscando información de algo, al menos quiere que esté vigente a día de hoy. Porque no nos engañemos, quien busque sus derechos constitucionales (o tenga que estudiarlos para una oposición) poco le pueden aportar los que había en la nuestra primera Constitución o en la republicana, quiere saber a qué atenerse hoy.

Por eso es importante situar en un contexto temporal todo lo que escribimos. Si es una entrada de un blog, pues ya está en el propio contenido, porque nuestro WordPress o Blogger nos echan una mano. Pero si creamos páginas, pues también hay que hacerlo, con alguna referencia, a ser posible, cerca del título.

¿Y si es Evergreen?

Que no te engañen, el único Evergreen que no se ve afectado por el tiempo es la calle de los Simpson. En el resto de casos, no es evergreen o, al menos, no lo es para Google. Debemos indicárselo. Por ello, no está de más que al igual que en las páginas, indiquemos en algún punto cercano al título que nuestro artículo de la Constitución del 78 sigue vigente en 2021 o que nuestra entrada del post, tiene aplicación en este mismo año.

Es una línea, no nos cuesta mucho actualizarla cada cierto tiempo y eso nos dará minipuntos.

La duplicidad de contenidos

Si vuelves el próximo lunes, seguramente te encuentres alguna actualización de este post, porque habrá otro sobre alguna herramienta SEO que nos ayude a evitar contenido duplicado. Porque si hay algo que no le gusta a Google es el plagio.

No tenemos que buscar la complejidad de los algoritmos para evitar plagio en un Máster Universitario. A fin de cuentas, nos dedicamos al SEO y pasar por la universidad no es un requisito, por lo que será suficiente con no duplicar contenido. Ni siquiera propio.

Muy importante: ni siquiera propio. Enviar a nuestro LinkedIn o Facebook nuestros artículos publicados en nuestra web, va a perjudicarnos desde la segunda publicación. Google entenderá que es una página espejo sin contenido de valor.

¿Y por qué penaliza mi página y no a LinkedIn?

Buena pregunta… ¿a quién creerías tú si ambos te dicen que su contenido es original? Pues eso… Así que, salvo que tengas una página de gran autoridad posicionada por delante de Facebook, Google y el libro gordo de Petete, tus texto, en un sólo sitio.

Y ahora sí, solamente me queda recomendarte, que por si acaso, utilices alguna herramienta antiplagio, no vaya a ser que algún que otro hermano gemelo tuyo, haya publicado antes eso que te ronda la cabeza.

Hasta aquí todo por hoy, como te decía, si vuelves el lunes, te encontrarás con algunas herramientas antiplagio que te ayudarán día, así que tienes dos opciones, volver el próximo lunes o suscribirte y esperar a que te avisemos.

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